TRADUCTOR

ÁREA DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE

PROPUESTAS DE INDICADORES
ÁREA DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE PARA 1º, 2º Y 3º GRADO



Estas son propuestas y sugerencias a la hora de evaluar el área de la Comunicación y Lenguaje. Son ideas que pueden utilizar según les convenga y adaptar según sus objetivos de clase.

Están elaboradas para evaluar y medir la capacidad narrativa, comprensiva, expresiva,  y explicativa de los alumnos dependiendo del grado y edad, espero les ayude en su labor educativa.

* EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN ORAL

1.- Narra un cuento utilizando verbos para expresar ideas y sentimientos.

2.- Se expresa con claridad.

3.- Nombra objetos conocidos que se le muestran.

4.- Utiliza espontáneamente frases cortas para expresarse.

5.- Construye claramente una oración.

6.- Describe algunas características de objetos, seres vivos y situaciones.

7.- Interpreta la idea central de una lámina.

8.- Utiliza frases sencillas de agrado o rechazo para comunicar sus ideas y      emociones.

9.- Describe oralmente de manera sencilla algunos objetos y seres vivos.

10.- Escucha con atención las explicaciones e informaciones que le da el docente.

11.- Comprende y ejecuta órdenes complejas.

* COMPRENSIÓN LECTORA

1.- Narra experiencias de la vida diaria.

2.- Comprende pequeñas narraciones de hechos reales o fantasías.

3.- Responde a algunas preguntas que se le hace.

4.- Reproduce con sus propias palabras el relato de un cuento leído recordando los datos más resaltantes.

5.- Describe características de diferentes objetos y dibujos.

6.- Interpreta imágenes y carteles.

7.- Reconoce semejanzas y diferencias en una lámina.

* PRODUCCIÓN DE TEXTOS
1.- Comunica verbalmente ideas, historias breves sobre su producción.
2.- Utiliza dibujos, representaciones y símbolos para transmitir mensajes e ideas.

* EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA (musical, plástica, corporal y dramática)

1.- Colorea libremente.

2.- Entona canciones pequeñas y sencillas.

3.- Muestra agrado al entonar canciones siguiendo el ritmo.

4.- Se expresa a través de su cuerpo, incorporando movimientos, equilibrios y dirección.

5.- Representa la figura humana, la dibuja y diferencia las partes.

6.- Reproduce sonidos onomatopéyicos (sonidos de animales o cosas).

7.- Canta canciones sencillas realizando espontáneamente gestos y movimientos corporales.

8.- Juega imitando roles y situaciones.

9.- Disfruta moviéndose y bailando al escuchar música de su agrado.

10.- Dobla, arruga y recorta papeles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario